domingo, 16 de diciembre de 2012

Un nuevo tiempo saludable



A las puertas de la Navidad y de Año Nuevo quisiera desearles un nuevo tiempo. En ese nuevo tiempo recordemos con cariño a los que no están, siendo protagonistas silenciosos de nuestras conversaciones, trayendo a nuestra memoria sus buenas acciones, dedicación y entrega.

Abracemos a los presentes. Animarles a seguir, reconociendo cuánto significan para nosotros. Expresemos con palabras y con hechos nuestro afecto, nuestro cariño. Hablemos del futuro, de nuestras vidas, de nuestros proyectos, de nuestros anhelos.

Compartamos con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros mayores la alegría de la vida. Recobremos juntos la confianza, la fe, las creencias, los valores.

Reflexionemos y actuemos para que el tiempo que viene por delante no sea un año repetido ni igual al anterior, sino mejor. Fortalecidos en las debilidades y en las luchas, enriquecidos en los valores, maduros en la educación, solidarios en la construcción de nuestra sociedad.

Hagamos del nuevo tiempo, un año de inversión. Construir el futuro requiere esfuerzo, dedicación, motivación, entusiasmo, negación y entrega. Invertir en las personas es la mejor formar de edificar hogares, construir vidas sólidas y una sociedad saludable

Cuidemos a los pequeños para asegurar su futuro. Escuchemos sus ingeniosas reflexiones libres de complejos y temores. Contagiémonos de sus risas, sus sueños, su admiración y entusiasmo por las cosas nuevas que aprenden.

Atendamos a los mayores. Aprendamos de su humanidad, sabiduría y experiencia. Aprender de ellos, es aprender de la vida. Libros abiertos a los ojos que les observan. Sus rostros, lectura de sus penurias, pero también de sus alegrías al contemplar que el esfuerzo de sus brazos y sus noches en vela han dado fruto en la vida de sus congéneres.

Que este nuevo tiempo saludable respire esperanza y desprenda el perfume de la dignidad. Recuperemos el verdadero sentido de la Navidad y vivamos su significado durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra web de Servicios y Formación: Edades, Servicios Sociales de Mallorca